domingo, 21 de febrero de 2010

Producto

Para un fabricante, el producto es el objeto material por sí mismo, con sus características físicas y su funcionalidad. Sin embargo, el marketing ha dotado de una dimensión adicional a esa noción. Desde esta perspectiva, el producto se construye también de percepciones y valoraciones, que determinan niveles de satisfacción con base en preferencias, hábitos, estilos de vida, factores socioculturales, entre otros.

¿Se han preguntado alguna vez por qué los consumidores prefieren un artículo de una marca, incluso por un precio mayor, pese a que pueden conseguir otros productos con las mismas características físicas y la misma funcionalidad por menos precio? La respuesta: la marca.

Este es el factor que da una dimensión aspiracional a los productos más allá de lo que ofrecen materialmente. Por ello, tener el auto de una marca representa estatus o cierta marca de computador significa innovación. Esos son los mensajes que construye el marketing para conectarse con los consumidores. Son los que, usualmente, son mucho más potentes, eficientes y generan fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario